Mujeres en Arabia Saudita podrán votar por primera vez

alejandra-mujeres-en-red-arabia-saudita2

Las mujeres en Arabia Saudita podrán votar por primera vez en su historia y también presentarse como candidatas en las elecciones municipales de diciembre de 2015.

El rey Abdulá, que gobernó desde 2005 hasta su muerte en enero de 2015, anunció en 2011 la intención de permitir que las mujeres emitieran su voto. Su sucesor, el rey Salman, hizo realidad la participación femenina en las elecciones .

Las mujeres saudíes han celebrado como un logro histórico que por fin puedan votar y ser votadas como representantes populares.

Las mujeres saudíes han celebrado como un logro histórico que por fin puedan votar y ser votadas como representantes populares.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer en ese país, que no permite a las mujeres conducir automóviles, abrir una cuenta bancaria u obtener un pasaporte . Muchas tampoco pueden viajar sin un acompañante masculino.

Safinaz Abu al Shamat, profesora de un colegio femenino que fue la primera en registrarse para poder votar en las terceras elecciones municipales en La Meca y Medina, declaró: ” La participación de las mujeres saudíes en las elecciones municipales como votantes y candidatas es un sueño para nosotras “.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*