Cómo elegir la mejor ropa para hacer ejercicio

alejandra-mujeres-en-red-ropa-ejercicio

En los últimos años el vestir bien para realizar algún deporte se ha convertido en toda una cultura y con ello, el mercado de la ropa deportiva ha variado considerablemente en los últimos cinco años.

Y es que dejemos en claro algo: correr no es lo mismo que andar en bicicleta, como no es lo mismo hacer yoga que tomar una clase de aeróbicos.

Pero, ¿qué es en lo que realmente nos fijamos cuando escogemos ropa para ejercitarnos… en estar cómodos y que sea óptimo para el tipo de ejercicio que haremos o en vernos bien?

Son muchos los ejercicios que te permiten estar en forma, pero para obtener un mayor beneficio, o simplemente para sentirte mejor, es recomendable usar la ropa más adecuada para realizar cada tipo de actividad física.

No se trata de salir a comprar todo tipo de camisetas y pantalones, aún más si se tiene en cuenta el elevado precio que suele tener la ropa deportiva de marca. Pero una vez que se haya escogido el deporte que se quiere practicar es importante conocer qué tipo de prenda es la mejor para hacer dicho ejercicio.

Los tres aspectos que siempre debes tomar en cuenta antes de comprar una prenda, además de la apariencia, son:

  • Funcionalidad
  • Comodidad
  • Durabilidad

Fibras

Hay ejercicios que te hacen transpirar más que otros, mientras que si se realiza en un gimnasio o al aire libre también hace una diferencia.

En cualquiera de los casos lo importante es asegurarse que el cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento.

El algodón fue muy popular entre los deportistas, pero ha quedado relegado por la aparición de nuevas fibras y tecnología.

En este sentido es recomendable evitar las prendas de algodón, que se podrían utilizar en actividades de baja intensidad o poco movimiento.

El problema es que el algodón es un material que no deja respirar al cuerpo, además de que se moja con el sudor y se vuelve más pesado y molesto.

En este caso se debe buscar un tipo de material sintético que sirva para repeler el sudor, como el nailon y el poliéster, además de expulsar la humedad del cuerpo a través de la tela.

Las camisetas de lana y bambú también permiten mantener tu cuerpo fresco.

La tecnología en la fabricación también ha avanzado y las prendas que incorporan fibras como Coolmax o Supplex ayudan a controlar la temperatura.

Otros accesorios

Otros elementos que pueden ser relevantes son el número de bolsillos -como para portar las llaves- y el color: los tonos claros o reflectantes son los más recomendados para hacer ejercicio al aire libre durante la noche.

El calzado también se debe escoger con detenimiento, teniendo en cuenta la función que se le va a dar y el tipo de pie.

La ropa interior tampoco se debe descuidar, ya que tanto las mujeres como los hombres necesitan de prendas que sujeten y protejan sus partes íntimas.

Por último, antes de tomar la decisión final es preferible probar cada una de las prendas que se desean comprar ya que, además de las variables anteriormente indicadas, es crucial la sensación que la ropa genere en la personas.

Sólo así se podrá estar convencido de que se hizo la elección correcta.

(Con información de la BBC)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*