Mejora tu figura…comiendo

alejandra-dieta-nutricion

El tema de la alimentación resulta ser controversial por las creencias o mitos que traemos arraigadas de toda la vida.

Algunas personas tienen la firme creencia que al ingerir menos alimentos durante el día van a bajar más rápido de peso; sin embargo, esto es totalmente falso, porque mientras más comes, más grasa quemas.

Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Toulouse, en Francia, al incrementar la frecuencia en la ingesta de alimentos tendrás una menor acumulación de grasa corporal.

Tip: Cuatro frutas que aceleran tu metabolismo son toronja, manzana, pera y papaya.

Incluso, tus niveles de colesterol LDL o malo y de glucosa en la sangre son más bajos que si sólo consumes tres comidas al día. Además te sentirás más satisfecho porque reduce el hambre y tienes un mayo control de tu apetito.

Para erradicar este mito, la nutrióloga de Vime, Thamara Falcón, explica que al consumir porciones moderadas de comida cinco veces al día, ayudas a que tu metabolismo trabaje mejor y, por ende, quemes más grasa en tu cuerpo.

“La clave está en tener tres comidas fuertes bien balanceadas, que incluyan todos los grupos de alimentos (proteínas, vegetales, frutas, cereales y lácteos), así como dos colaciones que te ayuden a satisfacer tu hambre o antojo al mediodía o por la tarde”. 

¡Buenas noticias! Tu cuerpo quema calorías por sí solo

Cuanto aceleras tu metabolismo significa que tu cuerpo está quemando calorías por sí solo al transformar los nutrientes de los alimentos en energía, para realizar todas las funciones vitales como la respiración, la digestión, regulación de la temperatura y para pensar mejor.

Si tienes un metabolismo acelerado y lo combinas con la práctica de ejercicio tendrás un mejor control de tu peso, por lo que evitarás el desarrollo de sobrepeso u obesidad y tendrás una mejor salud física y emocional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*