¿Sabes que alimentos te pueden ayudar a desintoxicar tu organismo?

Existen muchos factores que influyen en nuestra calidad de vida y nuestra alimentación. El ritmo de vida agitado, la dieta rica en grasas e hidratos de carbono, falta de ejercicio, alcohol, tabaco, falta de descanso, y un largo etcétera.

Por ello, para mejorarla se pueden recurrir a ciertas regímenes desintoxicantes, que bien pueden realizarse un par de veces al año, ya que hacerlas con frecuencia resultan muy restrictivas y hasta peligrosas para el organismo.

Si quieres limpiar tu organismo, la mejor manera es desde adentro. Notarás beneficios en tu ánimo, rendimiento y salud en general.

Alimentos desintoxicantes

Para aprender a desintoxicar tu cuerpo de una forma natural y sin químicos, estos alimentos son los más recomendados:

1.- Limones: El tomar agua de limón ayuda a balancear la acidez de las comidas ingeridas. Tómala temprano en la mañana, si añades semillas de linaza molidas, promoverás la remoción de toxinas.

2.- Betabel: Es muy rica en vitaminas B3, B6, C y betacaroteno. Es una gran fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio, minerales necesarios para desintoxicar el cuerpo de una manera rápida y efectiva. Su gran cantidad de fibra ayuda a la digestión y a eliminar los desperdicios.

3.- Epazote y ajenjo: Si quieres desintoxicar tu cuerpo de organismos nocivos, incluye estas hierbas en tu alimentación, las cuales crean un ambiente poco habitable para las bacterias. Tomar un suplemento probiótico ayudará a expulsar a los microorganismos que dañan tu salud.

4.- Ajo: Es un antivirus poderoso, antiséptico y antibiótico. Elimina de tu cuerpo los microbios patógenos y reduce las toxinas endógenas. Sus compuestos sulfúricos lo hacen esencial para desintoxicar tu cuerpo.

5.- Diente de león: Es rico en nutrientes y minerales, por lo que ofrece una variedad de fitonutrientes, que ayudan a limpiar el sistema digestivo y a fortalecer el hígado. Trata de añadir hojas de diente de león a tu ensalada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*