8 Tips para mantenerte lejos del estrés

En la actualidad el ritmo acelerado de vida que llevamos, nos hace acumular estrés, lo que se traduce en malestares físicos y psicológicos, como son:  depresión, ansiedad, dolores de cabeza, indigestión, palpitaciones y nerviosismo entre otras.

Es importante que integres a tu vida actividades que te harán disfrutar y mantenerte alejada del estrés.

  1. Lee: es la forma más económica de viajar, transportarse a otros lugares o vivir nuevas experiencias. Ponerse en la piel de otras personas y meterse en historias de ficción ayuda a relativizar y a incrementar nuestra creatividad en la búsqueda de soluciones o planes que trazar.
  1. Haz deporte, cuantos más días mejor: no hay mejor tratamiento anti estrés que el ejercicio físico, así que sólo queda identificar el que más te guste: montar en bici, salir a correr, jugar al fútbol, escalar… Si no disfrutas especialmente con ninguna de estas actividades, opta por caminar de forma prolongada y a buen ritmo: es tanto o más beneficioso que hacer deporte. Recuerda siempre de disponer del material adecuado para cada tipo de deporte para no lesionarnos.
  1. Cocina: preparar tus propios platos y aprender nuevas recetas fomenta la creatividad, relaja y ayuda a despejar la mente. Además, el hecho de disfrutar de algo que hemos preparado nosotros mismos,refuerza nuestra autoestima.
  1. Aprovecha para conocer lugares nuevos: a veces basta con pasar el día en un pueblo de la sierra o en el campo. Lo importante es cambiar de aires y disfrutar de nuevos paisajes y experiencias.
  1. Disfruta de tus seres queridos: no permitas que la situación de desempleo afecte a tus relaciones familiares y/o amistosas. Apóyate en los que quieres, dedícales tiempo y disfruta de su compañía.
  1. Haz voluntariado: el voluntariado siempre es una buena opción. Conocerás gente nueva, te sentirás bien haciendo una actividad solidaria y, sin darte cuenta, podrás incorporar un valor añadido a tu currículum: el voluntariado dice mucho de una persona y hoy es muy valorado por las empresas.
  1. Planta una semilla: simbolizará tu crecimiento personal y tendrás una nueva motivación diaria, y puede ser incluso más satisfactorio si escogemos plantas de frutos pequeños y disfrutar de ese alimento que ha crecido gracias a ti.

 

 

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*