La alimentación y tu dolor de cabeza

dolor-cabeza

La mayoría de problemas de salud están relacionados con una mala alimentación, por lo que es importante llevar una dieta sana y equilibrada. La migraña como un padecimiento cada vez más frecuente en las personas, también está relacionado con el consumo de ciertos alimentos.
Las migrañas también conocidas como jaquecas son cefaleas recurrentes e intensas, localizadas en un lado de la cabeza y relacionadas con alteraciones vasculares del cerebro. La migraña crónica se caracteriza por fuertes dolores de cabeza que experimenta el paciente por más de 15 días al mes, con una duración de más de cuatro horas por día durante, por lo menos, tres meses.

La migraña puede aliviarse con tan solo hacer cambios en la alimentación.

El déficit de la enzima DAO es un síndrome que, se ha constatado científicamente, es el responsable de algunos problemas digestivos y neurológicos comunes como la migraña. Hay personas que por una causa genética o adquirida, ya sea por una enfermedad inflamatoria intestinal o consumo de fármacos bloqueadores de la enzima, hacen una carencia de la enzima DAO.

No se debe consumir panadería industrial, ni alcohol, ni aquellos alimentos que no son saludables. Es recomendable optar por alimentos “protectores”, como los lácteos descremados, quesos no maduros, cereales, fruta, carnes magras, aceites crudos y puros, magnesio y vitamina B. En definitiva, tomar muchas frutas, verduras y beber agua en abundancia. Se recomienda beber dos litros de agua al día para purificar el organismo.

Si tienes migrañas a menudo debes acudir a tu médico para que te haga las pruebas pertinentes, como un análisis de sangre, y te prescriba la dieta adecuada para ti.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*